Diario del Coach – URGENTE VS IMPORTANTE

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Imagen

El 4 de julio de 1776 se firmó en los Estados Unidos la Declaración de Independencia que marcó su separación definitiva de Imperio Británico. Paradójicamente, el rey Jorge III escribió en su diario esta nota: “hoy no ha pasado nada importante”. “Se inician revoluciones, surgen cosas que pueden cambiar el mundo para siempre y hasta a un rey pueden pasarle desapercibidas si no presta atención”, comenta uno de los personajes de “Expediente X” cuando en cierto episodio se hace referencia a este mismo acontecimiento.

Reflexiona: ¿Qué hay en tu vida que es trascendente y a lo que no le estás prestando atención por tener puesto tu foco en lo urgente? ¿Cuántas veces a lo largo de la semana te ves “apagando fuegos”, haciendo malabares para solucionar las dificultades que se te van presentando? ¿Cómo diferencias lo urgente de lo importante? ¿Cómo lo gestionas en tu agenda?

Estas preguntas pueden resultarte incómodas porque suponen dos cosas para ti: tomar conciencia y acaso cambiar tu conducta. Pero son cuestiones que te formularé si pones en marcha conmigo un proceso de coaching, dado que si tomas tal decisión quiere decir que hay algún valor importante para ti que deseas vivir más plenamente y que, por lo que sea, está corriendo peligro.

No te confundas: “zona de confort” no quiere decir que todo te vaya como una seda sino aquella situación que ya es habitual para ti, bien sea discutir con tu jefe o no saber decir que no a cuanto te pidan. La “zona de expansión” es la que exploramos en el coaching precisamente porque es ahí donde intuyes que está tu crecimiento personal y la mejora integral que deseas alcanzar para ti y para los tuyos. Adentrarte en ella es, en mi opinión, lo único verdaderamente urgente, porque es ahí donde se te revelarán las cosas que de verdad son importantes.

El 4 de julio de 1776 se firmó en los Estados Unidos la Declaración de Independencia que marcó su separación definitiva de Imperio Británico. Paradójicamente, el rey Jorge III escribió en su diario esta nota: “hoy no ha pasado nada importante”. “Se inician revoluciones, surgen cosas que pueden cambiar el mundo para siempre y hasta a un rey pueden pasarle desapercibidas si no presta atención”, comenta uno de los personajes de “Expediente X” cuando en cierto episodio se hace referencia a este mismo acontecimiento. Reflexiona: ¿Qué hay en tu vida que es trascendente y a lo que no le estás prestando atención por tener puesto tu foco en lo urgente? ¿Cuántas veces a lo largo de la semana te ves “apagando fuegos”, haciendo malabares para solucionar las dificultades que se te van presentando? ¿Cómo diferencias lo urgente de lo importante? ¿Cómo lo gestionas en tu agenda? Estas preguntas pueden resultarte incómodas porque suponen dos cosas para ti: tomar conciencia y acaso cambiar tu conducta. Pero son cuestiones que te formularé si pones en marcha conmigo un proceso de coaching, dado que si tomas tal decisión quiere decir que hay algún valor importante para ti que deseas vivir más plenamente y que, por lo que sea, está corriendo peligro. No te confundas: “zona de confort” no quiere decir que todo te vaya como una seda sino aquella situación que ya es habitual para ti, bien sea discutir con tu jefe o no saber decir que no a cuanto te pidan. La “zona de expansión” es la que exploramos en el coaching precisamente porque es ahí donde intuyes que está tu crecimiento personal y la mejora integral que deseas alcanzar para ti y para los tuyos. Adentrarte en ella es, en mi opinión, lo único verdaderamente urgente, porque es ahí donde se te revelarán las cosas que de verdad son importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subscríbete al blog

Recibirás en tu correo solo contenido de valor

Compárte este contenido con tus amigos

Artículos relacionados

RSC

Solidaridad no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos Lema de la Obra Social de los Casinos del Cabildo Insular de

Talleres de alto rendimiento de coaching

¿Qué es la PNL?

Somos genios encerrados en la botella de nuestra ignorancia. (Proverbio) Consiste en trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les

¿Qué es el coaching corporativo?

Retorno de Inversión En Estados Unidos y Reino Unido, el impacto del coaching en las organizaciones se ha medido,ofreciendo un retorno en la inversión o