Diario del Coach – SESIÓN DE COACHING

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Cuando alguien solicita mis servicios como coach es porque está deseando vivir más intensamente un determinado valor, como por ejemplo el éxito profesional, la mejora de una relación, unos hábitos más saludables o la organización correcta de su agenda. Esta es la meta, que definiremos en los primeros instantes de la sesión. ¿Qué quieres conseguir?, ¿para qué quieres eso? y ¿cómo vas a medir tus resultados? son tres preguntas básicas para poner en marcha el proceso de coaching.

Después, es preciso que analicemos a cuánta distancia está la persona del objetivo verbalizado, es decir, su situación actual. Por regla general, es aquí donde comienzan a manifestarse las creencias que están frenando su acción, como que la persona no se siente capaz o su percepción de que hay algo o alguien que le está impidiendo desplegar todo su potencial. Es el momento para formular preguntas de desafío del tipo ¿qué te sucede? y ¿a qué lo atribuyes? Gracias al coaching, una vez detectadas las declaraciones limitantes, acompaño al cliente a que las sustituya por otras más potenciadoras tras tomar conciencia de la manera en la que tales convicciones están impactando en su conducta.

Una vez que la persona ha cambiado la forma en la que observa su situación podemos explorar las opciones que se abren ante ella: ¿qué sí puedes hacer? es una pregunta que pone la responsabilidad de las decisiones en el cliente haciéndole protagonista de su propia vida.

Por último, es preciso diseñar un plan de acción dado que el verdadero aprendizaje es la generación de un comportamiento nuevo y más alineado a la eficacia. Definir cómo, cuándo o por dónde quiere ponerse en marcha es básico, así como testear hasta qué punto la persona está comprometida con dicho plan o qué hará cuando surjan dificultades o boicoteadores.

Imagen

Cuando alguien solicita mis servicios como coach es porque está deseando vivir más intensamente un determinado valor, como por ejemplo el éxito profesional, la mejora de una relación, unos hábitos más saludables o la organización correcta de su agenda. Esta es la meta, que definiremos en los primeros instantes de la sesión. ¿Qué quieres conseguir?, ¿para qué quieres eso? y ¿cómo vas a medir tus resultados? son tres preguntas básicas para poner en marcha el proceso de coaching.Después, es preciso que analicemos a cuánta distancia está la persona del objetivo verbalizado, es decir, su situación actual. Por regla general, es aquí donde comienzan a manifestarse las creencias que están frenando su acción, como que la persona no se siente capaz o su percepción de que hay algo o alguien que le está impidiendo desplegar todo su potencial. Es el momento para formular preguntas de desafío del tipo ¿qué te sucede? y ¿a qué lo atribuyes? Gracias al coaching, una vez detectadas las declaraciones limitantes, acompaño al cliente a que las sustituya por otras más potenciadoras tras tomar conciencia de la manera en la que tales convicciones están impactando en su conducta.Una vez que la persona ha cambiado la forma en la que observa su situación podemos explorar las opciones que se abren ante ella: ¿qué sí puedes hacer? es una pregunta que pone la responsabilidad de las decisiones en el cliente haciéndole protagonista de su propia vida.Por último, es preciso diseñar un plan de acción dado que el verdadero aprendizaje es la generación de un comportamiento nuevo y más alineado a la eficacia. Definir cómo, cuándo o por dónde quiere ponerse en marcha es básico, así como testear hasta qué punto la persona está comprometida con dicho plan o qué hará cuando surjan dificultades o boicoteadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subscríbete al blog

Recibirás en tu correo solo contenido de valor

Compárte este contenido con tus amigos

Artículos relacionados

RSC

Solidaridad no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos Lema de la Obra Social de los Casinos del Cabildo Insular de

Talleres de alto rendimiento de coaching

¿Qué es la PNL?

Somos genios encerrados en la botella de nuestra ignorancia. (Proverbio) Consiste en trabajar junto con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les

¿Qué es el coaching corporativo?

Retorno de Inversión En Estados Unidos y Reino Unido, el impacto del coaching en las organizaciones se ha medido,ofreciendo un retorno en la inversión o