Andrés Brito, coach
  • ¡Hola!
  • ¡Despega!
  • Coaching
    • Qué es
    • Personal
    • Corporativo
    • Talleres de Alto Impacto
    • Programación Neurolingüística (PNL)
    • Diario del Coach
    • Promos
  • Perfil
  • Sesión gratis
  • Blog
  • RSC
  • Fotos
  • Feedbacks
  • Academia

Diario del Coach - CAPACIDADES LABORALES

4/7/2016

1 Comentario

 
Imagen

Tras haber consultado a casi 64.000 directores de empresas y a más de 14.000 estudiantes graduados, una encuesta realizada por PayScale revela que se detecta una importante carencia de habilidades profesionales en las personas recién licenciadas cuando comienzan a ocupar su primer puesto de trabajo. El 44% de los directivos declaró que una de las destrezas que más echan en falta es el dominio de la escritura; el 39%, la capacidad de hablar en público; el 36%, la habilidad para el manejo de programas informáticos esenciales en el desempeño de la tarea encomendada.

Una de dos: o la universidad no entrena a los estudiantes en lo que realmente importa o éstos se conforman con aprobar sin prepararse por su cuenta en otras material tan importantes o más como las que conforman su currículo académico. Los directivos también echan de menos la falta de liderazgo, la innovación a la hora de resolver problemas y la capacidad de trabajar en equipo. Todo ello coincide con lo que yo mismo observo en las sesiones de coaching que desarrollo de forma habitual con quienes tienen la responsabilidad de regir los destinos de las empresas.

No obstante, los estudiantes se muestran muy optimistas en sus opiniones al manifestar que se consideran perfectamente preparados para hacer bien el trabajo. Esto muestra una brecha entre las distintas visiones sobre la formación de los recién llegados a la empresa.

El informe “Fast Company” revela que las habilidades más demandadas y más difíciles de encontrar son el pensamiento crítico, la atención al detalle y, sobre todo, las cualidades comunicativas orales y escritas. Aspectos que, por cierto, son abordables desde un proceso de coaching en busca de la excelencia personal y profesional.

Una empresa es una gigantesca red de conversaciones en la que absolutamente todo lo que se hace es comunicarnos: contrataciones, despidos, atención al cliente, pedidos, planificación… Es imposible hacer eso sin manejar perfectamente el lenguaje. Es más: dime cómo es la comunicación dentro de la organización y te diré a qué grado de calidad puede aspirar. ¿Qué no estás haciendo ya para integrar estas competencias?

1 Comentario
Nuria
10/7/2016 01:35:42 pm

Entendí que:
- Un pensamiento crítico facilitará ser objetivos en la valoracion de nuestro trabajo.
- El entrenamiento con la máxima atención al detalle permitirá lograr nuestra excelencia profesional y, muy importante para el trabajo en equipo
- El abordar el proceso comunicativo dentro de la empresa más allá del perder o ganar, éxito o fracaso , nos permitirá adquirir todos los aprendizajes necesarios en cualquier nivel que nos situemos dentro de la empresa.
Estas son algunas valoraciones derivadas de la lectura del "diario del Coach". Gracias Andrés Brito

Responder

Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.


Deja una respuesta.

    Imagen

    “Una creencia
    no es simplemente
    una idea que
    la mente posee:

    es una idea
    que posee
    a la mente”.

    (Robert Oxton Bolt)

    Archivos

    Diciembre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015
    Julio 2015
    Junio 2015
    Mayo 2015
    Abril 2015
    Marzo 2015
    Febrero 2015
    Enero 2015
    Diciembre 2014
    Noviembre 2014
    Octubre 2014
    Septiembre 2014
    Agosto 2014
    Julio 2014
    Junio 2014
    Mayo 2014
    Abril 2014
    Marzo 2014
    Febrero 2014
    Enero 2014
    Diciembre 2013
    Noviembre 2013
    Octubre 2013
    Septiembre 2013
    Agosto 2013
    Julio 2013
    Junio 2013

    El lenguaje lo cambia todo:

    si digo "circunstancia" desdramatizo
    la situación
    que antes denominaba "problema".

    Así podré
    enfocar
    la solución
    de una forma
    más objetiva.

    Fuente RSS

    sesión gratuita
    Imagen
COACH
COACHING
COACH LIFE
COACHING LIFE
COACH ICF
COACHING ICF
COACH ACC
COACHING ACC
COACH CORPORATIVO
COACHING CORPORATIVO
COACH EJECUTIVO
COACHING EJECUTIVO
TALLERES FORMATIVOS
PNL
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES SOCIALES
LÍDER-HAZ-GO! CANARIAS
COACH TENERIFE
COACHING TENERIFE
  • ¡Hola!
  • ¡Despega!
  • Coaching
    • Qué es
    • Personal
    • Corporativo
    • Talleres de Alto Impacto
    • Programación Neurolingüística (PNL)
    • Diario del Coach
    • Promos
  • Perfil
  • Sesión gratis
  • Blog
  • RSC
  • Fotos
  • Feedbacks
  • Academia